Bagnaia consigue la pole en el Gran Premio de Francia

Pecco Bagnaia se lleva su segunda pole consecutiva en una clasificación de infarto seguido de Jack Miller y Aleix Espargaró.

Pecco Bagnaia sigue de dulce y ha firmado la pole de MotoGP del GP de Francia que se celebra en Le Mans. El italiano ha pulverizado el récord de la pista con un mejor crono de 1:30.450 en una Q2 que ha protagonizado junto a su compañero de equipo en el Ducati Lenovo Jack Miller. El australiano ha aprovechado la estela de Bagnaia en una clara labor de equipo y ha conseguido la segunda posición, mientras que el español Aleix Espargaró cierra con la Aprilia la primera línea de la parrilla a pesar de tener que utilizar en el cuali la segunda moto tras una caída en el FP4.

En una Q2 rapidísima, Fabio Quartararo, el mejor en el FP4 y por tanto el que mejor ritmo parece tener para la carrera de este domingo, se debía conformar con la cuarta plaza y una segunda línea de formación que completaron Enea Bastianini, otro que se fue al suelo durante la jornada de sábado, y Johann Zarco.

Jorge Martín y Joan Mir pasan el corte de la Q1.

Álex Rins y Joan Mir, éste viniendo desde la Q1, también hicieron trabajo en equipo para firmar la sexta y séptima posiciones respectivamente, cerrando la tercera fila Jorge Martín, que también debió pasar por la Q1. Cerraron la Q2 las tres Honda que se metieron en el top 10. Marc Márquez, que se metió en la Q2 gracias a seguir la rueda de Fabio Quartararo en el FP3, no buscó esta vez una referencia y se quedaba lejos de la lucha por la pole con la segunda moto tras una caída en el FP4; mientras que su compañero Pol Espargaró se vio entorpecido por Zarco en la vuelta lanzada. Nakagami cierra la cuarta línea.

Márquez, chuparruedas

Fabio Quartararo ‘metió’ a Marc Márquez en la Q2 durante el FP3. El de Cervera se pegó como una lapa al campeón del mundo de 2021 y lograba un crono que momentáneamente le situaba tercero, aunque el resto de pilotos fueron mejorando tiempos, cayendo Marc hasta la décima plaza, justo en el límite para evitar la Q1. El español esperó sentado en su moto a que saliera de nuevo a la pista Quartararo y repitió la jugada. Fabio se colocaba primero con una vuelta fantástica y Marc segundo, aprovechando la estela del de Yamaha y ganándose a pulso el apelativo de ‘chuparruedas’ que alguno ya le ha colgado en el paddock. Finalmente, Johann Zarco mejoraba el crono de Quartararo y también Bagnaia, pero a Márquez ya no lo desbancó nadie de la Q2.