Deniz Oncü y Aron Canet se hacen con la pole en Portugal

El piloto turco se alza con su segunda pole de la temporada en Moto3. Para Canet es la primera que consigue este 2022.

Deniz Öncü firmó este sábado la segunda ‘pole’ de su trayectoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 al firmar una ‘ qualy’ perfecta en mojado en la que pasó primero por la Q1 antes de ser el más rápido en la segunda y decisiva tanda, con Mario Aji y Lorenzo Fellon cerrando la primera fila de la parrilla. Para el piloto francés supone su primera presencia en primera fila.

El piloto turco tuvo que esperar a su última vuelta y ya con el reloj a cero para arrebatarle la ‘pole’ a Aji , mientras que la segunda fila de la parrilla la lograban Carlos Tatay, cuarto; Tatsuki Suzuki, quinto; y el español  Sergio García Dols, que salvó el día después de sufrir dos caídas.

Izan Guevara, compañero de García Dols en el equipo de Aspar cierra la tercera fila de la parrilla con un noveno puesto, justo por detrás del británico Scott Ogden y del italiano Riccardo Rossi.

Jornada complicada para Sergio García Dols

El líder del Mundial, el italiano Dennis Foggia, tuvo que pasar por la Q1 y sale desde la 12ª posición, bastante retrasado aunque las carreras de Moto3 son casi siempre en grupo y no se espera que tenga excesivos problemas para adelantar posiciones, máxime cuando se espera una carrera en seco tras estos dos primeros días con unas condiciones complicadas por el agua.

No le fueron tan bien las cosas a Dani Holgado, 13º, y mucho menos a Jaume Masía, 15º, completando la nómina de españoles Xavi Artigas (19º), David Salvador (20º), Iván Ortolá (22º), Gerard Riu Male (26º), Ana Carrasco (27ª) 7 David Alonso (28º).

Primeras vueltas en seco para Moto2

Aron Canet ha firmado una magnífica ‘pole’ en Moto2 en el Gran Premio de Portugal con un tiempo de 1:44.151 y parte como principal favorito para desquitarse del mal sabor de boca que le dejó Austin, cuando se fue al suelo mientras lideraba la carrera. El español ha batido a Cameron Beaubier y Jake Dixon, que completan la primera fila.

En la sesión definitiva, Arbolino obtuvo la segunda fila de la parrilla junto al español Augusto Fernández  y Sam Lowes. Ai Ogura encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido por Somkiat Chantra y Joe Roberts. El Top 10 lo completará Albert Arenas.

Canet parte como favorito para la carrera de mañana

Por lo que respecta al resto de la nómina de españoles, Jorge Navarro, Marcos Ramírez y Fermín Aldeguer entraron dentro del Top 15.

Peor le fueron las cosas a Pedro Acosta, que no entró en la Q2 y deberá partir un GP más desde una posición muy retrasada, la vigésima. Al murciano le sigue costando la adaptación en su primer año en Moto2.

Instagram will load in the frontend.
=