Gelete Nieto: “Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto”

El nuevo proyecto de Yamaha y Valentino Rossi en Moto2 estará capitaneado por Gelete Nieto como director deportivo del equipo.

Este pasado viernes, Valentino Rossi ha presentado de forma oficial el equipo Yamaha VR46 Master Camp de Moto2. Este proyecto representa un paso más allá en el ‘Master Camp’, el cual sirve de unión entre Yamaha y Valentino Rossi.

https://www.instagram.com/p/CaHXVPcsNnz/?utm_medium=copy_link

La relación del piloto italiano y la marca japonesa continúa a pesar de la retirada del piloto. En 2016 Yamaha comenzó a colaborar con la VR46 Academy, dando lugar al proyecto ‘Master Camp’ celebrado cada año en Tavullia. Así pues, ‘Master Camp’ ofrece grandes oportunidades para jóvenes pilotos de la marca japonesa.

Gelete Nieto será quién encabece la marca como director deportivo

Será Gelete Nieto quien se ocupará del puesto de director deportivo en este nuevo equipo, que tendrá como pilotos para el debut a Manuel González y Keminth Kubo.”Mi hermano Pablo me había hablado de esta oportunidad, y creo que era la mejor opción para que Yamaha se uniera al VR46. Después de todo, tienen una larga relación con Valentino”, contó el nuevo director deportivo.

El piloto tailandés ya tuvo la oportunidad de participar en el ‘Masters Camp’ durante el 2018, corriendo posteriormente con el VR46 en el CEV en 2019.

https://www.instagram.com/p/CaHV5xdMD8F/?utm_medium=copy_link

Por otro lado, el piloto español ganó el título de Supersport 300 en 2019, y ha corrido en Supersport 600 las últimas dos temporadas. “Para mí los dos son grandes pilotos. Son muy jóvenes y tienen mucho que aprender”, afirmó Nieto.Además, fue el propio Nieto quién nos mostró su claro objetivo “Quiero que este equipo crezca y trabaje todo junto, quiero que todos sean profesionales pero también amigos, y que se cree un muy buen ambiente dentro y fuera del garaje. Quiero que los pilotos sean felices cuando se suban a la moto, que hagan el mejor trabajo que puedan soñar y que se sientan en confianza con la gente que trabaja con ellos”.

Tras saber esto, está claro que el proyecto pretende llevar a cabo la misma estrategia que ya vienen siguiendo otras marcas como KTM o Ducati. De esta manera, la marca puede acompañar a estos jóvenes pilotos hasta la categoría reina: “Ese es el objetivo. Yamaha quiere tener un equipo donde los jóvenes pilotos puedan aprender, con especial atención a los tailandeses y japoneses”, contaba.

González y Kubo contentos con su nuevo equipo y con su categoría del mundial.

Por un lado, Manuel González ha mostrado su motivación frente a esta nueva etapa en su carrera: “Tengo muchas ganas de empezar esta nueva temporada porque este año tengo la oportunidad de dar un gran paso para mí y para mi carrera. Pasar al ‘paddock’ de MotoGP con este equipo de Moto2 que cuenta con el apoyo de Yamaha Motor Company y VR46 me hace muy feliz y me motiva aún más para dar el máximo, para mostrar mi potencial y para ser mejor piloto y persona. Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad y haré todo lo posible por aprovecharla”, afirmó el jóven piloto.

https://www.instagram.com/p/CaHXQSvsCvR/?utm_medium=copy_link

Por otro lado, el compañero de equipo de González, Keminth Kubo, también ha querido mostrado su agradecimiento: “Es un gran honor que me permitan debutar oficialmente en la categoría de Moto2 con el equipo Yamaha VR46 Master Camp. Me gustaría dar las gracias a Yamaha Motor Company, a Thailand Yamaha Motor y a VR46 por creer en mí, y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos. Hemos hecho dos pruebas (Valencia y Jerez) este mes. La moto es estupenda y estoy deseando empezar la temporada”, finalizaba.

También te podría gustar...