Jenny Anderson: «Ser una chica no limita tu potencial para hacer grandes cosas»

Jenny Anderson se ha hecho un hueco en el mundial de MotoGP en el Repsol Honda como ingeniera de datos del octocampeón Marc Márquez.

En este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Box Repsol quiere compartir un vídeo que cuenta la historia de Jenny Anderson. Anderson es ingeniera de datos de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda y una de las pocas mujeres en el paddock de MotoGP. A través de este video, HRC espera alentar a otras niñas a seguir los pasos de Anderson y a interesarse por la ciencia.

Anderson cuenta que su pasión por la ingeniería comenzó desde muy niña: «Mi padre es ingeniero, y tenía un taller en nuestra casa. Cuando era pequeña me encantaba curiosear y mirar dentro de las cajas de herramientas, las estanterías… Así que en realidad vino de él. Y más adelante, nos solíamos juntar los domingos para ver las carreras en familia«.

Fuente: MotoGP

«Recuerdo que los domingos por la mañana solía levantarse e iba al garaje a arrancar el motor del coche», ha contado Anderson. «Se oía desde lejos y eso se convertía en una competición entre mis dos hermanos y yo por ver quién era el primero en bajar, en ponerse los zapatos, la chaqueta y, finalmente, llegar para sentarte en el asiento del pasajero y dar una vuelta con él».

Anderson no imaginaba que podría llegar a estar en este mundo

Anderson ha reconocido que nunca imaginó llegar a un equipo como el Repsol Honda, en la élite del motociclismo. «Creo que cuando era más joven y empecé a competir, tenía igual ocho años, había mucha diferencia entre lo que hacíamos y ver MotoGP y Fórmula 1 en televisión. Era un mundo diferente. Una niña de ocho años nunca se imaginaría llegar a estar en este mundo. Me siento muy afortunada de estar aquí, trabajar a este nivel, trabajar con Marc, trabajar con Repsol Honda«, contaba.

Fuente: KTM

Finalmente, Anderson ha animado y aconsejado a las niñas con inquietudes por la ciencia. «Creo que si tienes inquietudes, te gusta hacer preguntas y descubrir las respuestas, si tienes pasión por aprender… Entonces creo que puedes disfrutar en una carrera de ciencias o ingeniería tanto como lo hice yo. Creo que la cosa más importante que hay que recordar, es que ser una chica no limita tus habilidades de ningún modo; ni tu potencial para hacer grandes cosas», finalizaba.

También te podría gustar...