La FIM modifica el sistema de puntuación ante una Red Flag

En la reunión celebrada el pasado 4 de febrero, se acordó la modificación del sistema de puntuación tras una Red Flag durante la carrera.

En la reunión en la que estuvieron presentes Carmelo Ezpeleta, Paul Duparc, de la FIM; Hervé Poncharal de IRTA; y Biense Bierma de MSMA, se acordó un nuevo método de puntuación con efecto inmediato en el Mundial de MotoGP.

Hasta el día de hoy, si en una carrera ondeaba la bandera roja, el resultado válido sería la posición en la que los pilotos habían pasado por última vez por la línea de meta. Esto suponía que si algún piloto se encontraba a media vuelta o más del líder, la clasificación sería la posición en la que se encontraba en la vuelta anterior. Este sistema se ideó con el fin de que ningún piloto sacara provecho en el último giro.

En el momento en el que la que la red flag se hacía visible, la vuelta vigente quedaba automáticamente anulada. Los pilotos recogían puntos o en su defecto retomaban la carrera de acuerdo al listado de la vuelta anterior.

La nueva normativa

Tras la reunión del día 4, se ha decidido actualizar este método. A partir del día 6 de marzo -el inicio de la nueva temporada- los pilotos que crucen la línea de meta en el mismo giro que el líder antes de la bandera roja se clasificarán en dicho orden como una clasificación parcial. En cambio, quienes no lo hagan se clasificarán en función del lugar en el que hayan atravesado la línea de cuadros en la vuelta previa. Ambas clasificaciones se combinarán para obtener el resultado final.

Cabe mencionar que mientras la bandera roja sea visible en pista, todos los pilotos que se encuentren en ella estarán obligados a reducir la velocidad. También a regresar a sus respectivos boxes con el fin de garantizar la máxima seguridad posible en caso de accidente.

También te podría gustar...