Ai Ogura consigue este sábado su primera pole en Moto2

Ai Ogura se hace con la pole este fin de semana en el Gran Premio de Jerez, la primera en su paso por Moto2.

Ai Ogura, saldrá primero en el Gran Premio de España. El piloto ha dominado por primera vez una clasificación de la categoría de Moto2. Recordemos que el nombre de Ai Ogura ya resuena en la parrilla de MotoGP, pues podría ser quien ocupe el lugar de Takaaki Nakagami próximamente en la categoría reina.

Tras el japonés se han situado los pilotos del Marc VDS. Arbolino ha hecho el segundo mejor tiempo de esta sesión de clasificación y le sigue su compañero de equipo Sam Lowes. Si tenemos que describir esta Qualify Practice, precisamente no sería rápida el adjetivo que usaríamos, pues el tiempo más rápido ha sido 1:41.289.

Arón Canet: el héroe del GP de Jerez

El hombre más destacado de este fin de semana ha sido sin duda Arón Canet. El pasado lunes, el del Pons Racing, fue operado del brazo izquierdo debido a su caída en el Gran Premio de Portugal. Pese a su lesión, el de Corbera ha conseguido la segunda fila de parrilla y saldrá en la carrera. Por otra parte, su compañero de equipo, Jorge Navarro, que viene de hacer podio en Portimao, pasando por la Q1 ha marcado el tiempo de referencia en la Q2 y acto seguido se ha ido al suelo en la curva 1 del circuito andaluz.

Celestino Vietti, el líder del mundial, ha conseguido la sexta posición de parrilla. El aprendiz de Valentino Rossi saldrá desde la segunda fila por detrás de Canet y el murciano y debutante Fermín Aldeguer que saldrá .

Para la sorpresa de todos, el dominante de las tres sesiones de libres del fin de semana, Jake Dixon no ha podido conseguir más que una duodécima posición. Tampoco Pedro Acosta ha conseguido una posición destacable, pues el “tiburón de Mazarrón” saldrá 10º casi con el mismo tiempo que su compañero de equipo, Augusto Fernández, que saldrá justo por delante de él.

Chantra por su parte, partirá séptimo y compartirá fila con Bo Bendsneyder. Albert Arenas partirá duodécimo por delante de Jorge Navarro. El resto de pilotos españoles saldrán Marcos Ramírez 19º, Manuel Gonzalez 20º y 23º Jeremy Alcoba.