Izan Guevara logra la pole y lídera una primera línea española en Jerez

Izan Guevara consigue su segunda pole de la temporada y lidera una primera fila que será completamente española con Dols y Masía (2ª y 3ª)

Izan Guevara se alza con la que es su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de España. El pupilo de Aspar ha ido rápido durante todos los entrenamientos del fin de semana y así lo ha certificado en una “qualy” perfecta. El mallorquín estará acompañado en la primera fila por Sergio García Dols y Jaume Masía.

En la Q1, Toba marcaba la pauta en los inicios de la sesión seguido de Ogden y Artigas que , igualmente, hacían un buen crono. La espera para afrontar los últimos minutos de clasificación pasó factura a pilotos que pillaron la bandera de cuadros sin poder hacer una última vuelta. Xavi Artigas ha sido uno de los damnificados, pero finalmente el tiempo de la primera tanda le servía para pasar el corte.

Pasaron a la Q2: Toba, Ogden, Bertelle y Artigas. Dani Holgado estuvo apretando, pero no fue suficiente y mañana partirá 19º. Adrían Fernández, aún con problemas en su muñeca tras la caída en Portugal, saldrá 21º. Gerard Riu y Ana Carrasco, 22º y 28º respectivamente.

Los pilotos del Aspar Team los grandes protagonistas de la Q2

Los dos pilotos del Aspar Team ya daban un adelanto de lo que sería la clasificación mandando en los primeros minutos de la sesión. Izan Guevara, cuando todos pararon para preparar el último intento, se quedó solo en pista y pese a un susto en la curva 9 hacía un giro espectacular que le servía para hacerse con la pole. El piloto de Palma demostraba la superioridad en cuanto a ritmo de cara a la carrera de mañana. El líder del mundial, García Dols, partirá desde la segunda posición.

Jaume Masiá, que viene con confianza tras subir al podio en las dos últimas carreras, en la última vuelta lanzada arrebataba una tercera posición ocupada por Foggia. El piloto italiano inmerso en la lucha por el Mundial y a un solo punto de Sergio partirá desde la cuarta posición. Öncü, al que le eliminaban una vuelta que le habría servido para ponerse segundo, partirá 5º, seguido por Artigas.

Diogo Moreira, que ha sido el piloto más rápido durante el tercer libre disputado por la mañana, cierra la tercera fila, justo por detrás de Sasaki y Ricardo Rossi. Carlos Tatay cierra el top diez de la parrilla.

En lo que respecta al resto de españoles, Ivan Ortolá lograba el pase directo a la Q2 y mañana partirá desde la 15º posición. David Salvador, aún sustituyendo al piloto británico, John McPhee, saldrá 16º.