Ai Ogura gana su primera carrera de Moto2 en el Gran Premio de España

Ai Ogura gana en el Gran Premio de España y Aaron Canet se repone de su lesión obteniendo la segunda plaza y Tony Arbolino la tercera

Paseo imperial, victoria Ogurada, como lo quieras llamar. Pero lo cierto es que Ai Ogura ha protagonizado la victoria más cómoda que se recuerde en la categoría. El piloto de Idemitsu Honda Team Asia aprovechó la pole para mandar en la carrera de principio a fin, sin dar lugar a dudas, y recortando puntos a Celestino Vietti  en la lucha por el Mundial de Moto2.

En segunda posición acaba Aron Canet. El español, operado esta misma semana de brazo, dejó de lado el dolor, aprovechó la salida para meterse en el grupo líder y se mantuvo serio en la segunda plaza durante prácticamente toda la carrera. Por último, el italiano Tony Abolino se hace con el tercer puesto y completa el podio de Moto2 en Jerez.

Buena salida para los españoles, bueno, no para todos. Arón Canet y Fermín Aldeguer avanzaron posiciones aprovechando el fallo en salida de Sam Lowes y se metían en la lucha por el primer puesto. Por su parte, Pedro Acosta, que salía en segunda línea de parrilla, tuvo su primera caída al salirse en la curva 6 cuando trataba de adelantar a Aldeguer, la de Pedrosa, la que todos los pilotos han empezado a odiar este fin de semana. Aún así, el de Red Bull volvía a pista a intentarlo de nuevo, acabando en el puesto 20, pero sin arrojar la toalla.

Cita accidentada

Las caídas empezaron a protagonizar la carrera de la categoría intermedia. Fenati al suelo, Lowes, que ya partía con desventaja tras una mala salida, al suelo también en la curva 8, caída de Chantra, que obliga al de Honda a no seguir, y caída de Jack Dixon que arrastra a Aldeguer, justo cuando el joven rookie pilotaba en rojo para alcanzar al grupo de cabeza. Los dos out y desastre para la armada británica, que tan bien había arrancado en Jerez.

Ogura empezó el martilleo para lograr su primera victoria en Jerez, pero con Arbolino a rueda desde el principio y, en este primer grupo de cabeza, un Aron Canet que parece olvidar que hace unos días fue operado. Algo que no iba a impedir al de Flexbox ir a por todas, luchando por el podio ante el italiano, y con la mirada puesta en el grupo perseguidor. En cuanto vio la sombra, el español dio caza al italiano y pilló el segundo puesto… y ya no lo soltó.

La segunda fila

Las caídas provocan que Augusto Fernández, Vietti y Schrotter se acercaran a los puestos altos. Y todo, rodando a tres segundos del grupo líder. Estaba claro que todo se iba a jugar entre Ogura, Canet y Arbolino. De por medio, la caída de Marcos Ramírez en el que ha sido sin lugar a dudas su peor fin de semana en Jerez. La vuelta a casa deja deberes al MV Agusta si quiere hacer algo esta temporada en Moto2.

Dominio nipón

Pasaban las vueltas y Ogura ya saborea la victoria. Absoluto dominio del japonés que abría un trecho aún mas largo con respecto a Canet -casi dos segundos a tres vueltas del final-. El español, lejos de arriesgar, aprovechó que rodaba solo para ampliar su distancia con Arbolino. Más de un segundo. El entretenimiento nos lo daba la pelea por el cuarto y quinto puesto, con Fernández, Vietti y Schrotter. Muchos puntos en juego para el piloto italiano, cuya intención era salir de Jerez sumando lo máximo.

Porque lo que era la carrera, Ai Ogura pudo celebrar su primera victoria en Jerez. El piloto japonés ha estado muy regular en Jerez y ha sabido jugar sus cartas para hacerse con el triunfo. En segunda posición, un espectacular Aron Canet que sube al podio a pesar de los problemas físicos evidentes. El italiano Tony Arbolino completa el podio de Moto2.