Pecco Bagnaia junto con Ducati mantienen el motor de la temporada 2021

Pecco Bagnaia, junto con Ducati, ha decidido descartar el nuevo motor de la GP22 y mantener en su prototipo un propulsor 2021.

El piloto italiano ha descartado el nuevo motor de la nueva Ducati  para el 2022, esto hará que Jack Miller también tenga que utilizarlo.

La primera decisión importante de uno de los contendientes , ha llegado hace un par de horas. Y es que el piloto de la casa de Borgo Panigale, ha decidido utilizar el motor de la moto que le dio el subcampeonato en el 2021.

Con los nuevos reglamentos , esta decisión también ha afectado a su compañero de equipo , Jack Miller que tendrá que utilizar el mismo motor.

Al parecer esta decisión viene al no encontrar las  sensaciones esperadas en la nueva unidad de potencia. Pese a que en los tests el piloto había afirmado que mejoraba lo que ya era una moto perfecta.

Este cambio no afecta a sus compañeros  de marca en el equipo del Pramac, que han utilizado el pack completo de 2022. Mientras que el resto de motos de Ducati utilizarán la versión del 2021.

Con todo esto , el equipo oficial competirá con una moto híbrida de 2021 y 2022, utilizando el prototipo de 2022 con las variaciones necesarias para incluir el motor anterior.

Hay que remarcar que estos pilotos, tendrán que utilizar este motor toda la temporada, ya que al tomar la decisión en el primer gran premio hace que el resto de unidades idénticas a este, queden congeladas.

También te podría gustar...