El FIM JuniorGP; nuevo nombre, nueva era.

En la inminente temporada 2022 arranca un nuevo capítulo en la serie más destacada (FIM JuniorGP) del exitoso programa road to MotoGP.

En 2022 arranca un nuevo capítulo para la exitosa senda Road to MotoGP. El Campeonato del Mundo FIM JuniorGP, reconoce así  su estatus y posición como un campo de pruebas globalmente vital para los jóvenes pilotos.

La antigua categoría del Mundial Junior de Moto3 también comparte su nuevo nombre e identidad con el  conjunto de toda la serie. El Campeonato del Mundo FIM JuniorGP toma ahora su nombre de la competición más destacada (a nivel mundial) dentro del campeonato, que se trata de la categoría de Moto3 en el caso de JuniorGP. La Hawkers European Talent Cup y el Campeonato Europeo de Moto2, incluida la categoría Superstock, mantienen sus denominaciones bajo el paraguas del Campeonato del Mundo FIM JuniorGP.

Fuente: FIM JUNIORGP

Los tres últimos campeones del mundo de MotoGP también participaron en este campeonato

A lo largo de casi un cuarto de siglo, JuniorGP ha desempeñado un papel fundamental en pilotos que han llegado a batir récords, como Marc Márquez, Joan Mir o Fabio Quartararo. 

Fuente: MotoGP

Con su nuevo nombre e identidad el campeonato FIM JuniorGP seguirá fomentando el talento coincidiendo con su 25 aniversario.