Fabio Quartararo: “Creo que es el mejor podio que he hecho”

En el pasado GP de Mandalika el actual campeón del mundo, Quartararo, logró el primer podio desde que consiguió el título.

El piloto oficial de Yamaha supo aprovechar que salía desde la posición de privilegio. Tras una bonita batalla con Johann Zarco (Pramac Racing) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) el francés consiguió finalizar segundo.

https://www.instagram.com/p/CbU0JtpqjBj/?utm_medium=copy_link

Nada más finalizar la carrera, Quartararo dijo que era el mejor podio que había hecho. “Ha sido inesperado. Desde el warm up he sentido que teníamos un extra, porque siempre tenemos problemas.”, aseguró. Además, añadió que conoce cuál es su potencial en carreras como estas en las que el asfalta está muy mojado y hay muy buen grip.

Su primer podio en mojado

La carrera del pasado domingo estuvo marcada por la lluvia torrencial que obligó a reducir las vueltas por las condiciones en pista. Para Quartararo fue bueno ya que esto ayudó a que tirara fuerte desde el principio. Aunque confirma que necesitó algo de tiempo para darse cuenta de lo rápido que podía rodar en estas condiciones.

https://www.instagram.com/p/CbUw5JvsHXe/?utm_medium=copy_link

Fabio Quartararo apoyó firmemente la decisión de la reducción de vueltas: “20 vueltas han sido suficientes”. Su perspectiva previa era totalmente diferente. Cree que si se hubiera mantenido la carrera como inicialmente no cree que hubiera cambiado tanto el asfalto.

Si hay algo en lo que han coincidido los pilotos de MotoGP ha sido en las impredecibles condiciones de la pista durante la prueba, situación que dificultaba llevar a cabo una estrategia en el trazado indonesio.

Estaba en quinto lugar y he necesitado tiempo para entender que podía ser más rápido. Estaba quinto y he visto un pequeño margen, así que he aprovechado la oportunidad“, describió.

https://www.instagram.com/p/CbaMDQ8MCf_/?utm_medium=copy_link

Lo que al piloto francés le faltaba cada vez que iba a un circuito, hoy lo tenía. Fabio aprovechó para confirmar que la M1 necesita grip de forma natural. El piloto francés aseguró que el grip de la pista ha ayudado mucho a su ascenso al podio, pero necesita una moto que lo ofrezca en sí misma.

También te podría gustar...