Marc Márquez tiene un nuevo episodio de diplopía

Marc Márquez sufre un nuevo episodio de diplopía tras su caída el pasado fin de semana en el warm up donde finalmente fue declarado no apto.

Para Marc Márquez no está siendo la mejor época

No estaba siendo un buen fin de semana para las Honda. Aunque en el test que se hizo en pretemporada en el mismo circuito tanto Espargaró como Marc Márquez habían quedado arriba de la clasificación. La situación de la pista obligó a Michelín a cambiar los neumáticos en esa carrera y traer los de 2018, que eran de un compuesto más duro. Este cambio no benefició a Márquez, ya que el sábado tuvo dos caídas en la Q1.

Declarado no apto

Aunque en su caída de Warm Up el  piloto de Cervera se levantó desde el primer momento y tras la visita a la “Clínica mobile” se decidió trasladarlo al hospital. Allí confirmaron que no tenía ninguna fractura pero si un politraumatismo y un traumatismo cráneo-encefálico. A pesar de que volvió al circuito, por precaución y protocolo en estos casos se decidió declararlo “unfit“, por lo que no pudo correr el GP. Durante el previo de la carrera de la categoría reina, los compañeros de Dazn, Ernest Riveras y Natacha Alfageme hicieron un llamamiento en directo para que el piloto saliera a decir cómo estaba. Y así lo hizo, Marc Márquez, acompañado de Héctor Martín salió a la puerta de la caseta portátil que tenían habilitada los pilotos en Mandalika. “Estoy bien, un poco aturdido, pero bien”. Dijo al micrófono de Dazn. Con el paso de las horas, parece ser que se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía, aunque no tan grave como el que tuvo en Noviembre de 2021. Así lo ha anunciado el mismo y HRC en sus cuentas de Twitter.

Desde Riders Fans esperamos que esto solo sea un episodio más, de la racha de mala suerte que el campeón lleva arrastrando desde la caída en  Jerez 2020. En la que se partió el húmero. Esperamos que se recupere pronto y por supuesto que vuelva a estar arriba y a luchar por el mundial.

Ánimo Marc!

También te podría gustar...