El FIM JuniorGP: nueva apuesta en Moto3

Después del gran debut del equipo la temporada pasada, el AC Racing Team ha confirmado su apuesta por el rebautizo de la estructura como JuniorGP.

Tras el debut de la estructura en 2021, el AC Racing Team confirma su apuesta por el rebautizado como JuniorGP. La formación de Alessandro Cassinari se presenta en la línea de parrilla del Mundial Junior de Moto3 2022 con una pareja íntegramente italiana. La renovación la tiene Luca Lunetta, mientras que Alessandro Morosi será su nuevo compañero de box. Una alineación tricolor con grandes ambiciones, tal y como afirma el equipo.

Lunetta debutó en el Campeonato del Mundo Junior el año pasado y no le fue nada mal. El campeón del CIV PreMoto3 2019 (con este mismo equipo) fue claramente el mejor italiano de la clasificación general. Puntuó en 9 de las 12 carreras disputadas (recordemos, la 2ª carrera en Aragón fue cancelada por el fatal accidente de Hugo Millán). Destaca sobre todo el gran sexto puesto en la prueba disputada en el Misano World Circuit. Como ya hizo en la temporada 2021, la joven promesa de la Roma será titular en este campeonato y siempre con el mismo equipo, en paralelo a la renovada apuesta en la Red Bull Rookies Cup.

Fuente: AC Racing

Morosi también tiene un año de experiencia en el Mundial Junior. Al igual que su compañero de box, el piloto lombardo presume de la victoria en PreMoto3 en el Campeonato de Italia de Velocidad, en su caso en 2018, pasando al año siguiente a la categoría de Moto3, temporada en la que entra en el CEV con el TM Racing en la última ronda de Valencia. El debut a tiempo completo en Moto3 Junior se produjo en 2021 con la Laglisse Academy, un año complejo que acabó sin anotar un punto.