Marc Márquez vuelve a la acción en Portimao

Márquez realizó 65 vueltas en el Autódromo Internacional do Algarve con una RC213V-S para poner en práctica su lesión ocular.

Marc Márquez aseguró tras completar un test privado en Portimao, en la recuperación de la diplopía que sufrió en un accidente en motocross a finales del último Mundial, que sintió “alivio” por no tener molestias y que encara con trabajo e ilusión la parte final de esta pretemporada.

Por primera vez desde que ganó el Gran Premio de Emilia Romagna el 24 de octubre de 2021, Marc Márquez volvió a un circuito de velocidad para seguir evaluando el desarrollo y la mejora de su diplopía. Completando un total de 65 vueltas en el transcurso del día, Márquez y su equipo pudieron evaluar más a fondo su condición actual y poder empezar a preparar el campeonato del mundo de MotoGP 2022.

MARC MÁRQUEZ: LO FUNDAMENTAL HA SIDO CONFIRMAR LA SENSACIÓN POSITIVA QUE TENIAMOS

“Como hacía tiempo que no me subía a una moto, he notado que me falta un poco en algunos aspectos físicos, pero esto se debe a que no he podido tener una pretemporada habitual. Hay margen para mejorar, pero lo positivo y lo fundamental de esta prueba ha sido reconfirmar la sensación que teníamos cuando nos subimos por primera vez a la moto de motocross.

Además, completó una jornada “intensa” de mucho kilometraje. “Ha sido una intensa jornada de test con tandas largas, así que estoy muy contento con el resultado. Nos quedan dos semanas para que empiecen los test en Sepang, así que aprovecharé para intensificar mi preparación física y entrenar en moto”, desveló.

El ocho veces campeón del mundo obtuvo en este test un resultado “satisfactorio” y sus sensaciones encima de la moto fueron “positivas”. El objetivo ahora se centra en el primer test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang a principios de febrero.

También te podría gustar...