Oliveira: “Sin esa buena salida la carrera hubiera sido distinta”

Miguel Oliveira, consiguió su 4º victoria como piloto de MotoGP en una carrera marcada por la lluvia y las condiciones del asfalto.

El piloto de KTM señala que el haber tenido una buena salida fue clave para conseguir la victoria. Debido a la lluvia era complicado correr detrás de otros pilotos, en palabras del ganador: “Era difícil ver y también entender el agarre de la pista”.

A medida que avanzaba la carrera, el piloto portugués asegura que podía tirar más, pese a esto, fue difícil entender el agarre de la pista y, por lo tanto, hacer una carrera. “Por suerte, he salido bien y he seguido a Miller y ahí he entendido lo que necesitaba”, aseguraba Oliveira. Fue entonces cuando aprovecho un hueco para adelantarle. Y es que tras ver que tenía mejores tiempos y la diferencia de frenada, no dudo en rebasarlo. De haberse mantenido las vueltas previstas antes de la reducción, esta victoria hubiera peligrado: “Quartararo venía muy fuerte por detrás”.

https://www.instagram.com/p/CbUzC_UjRC5/?utm_medium=copy_link

Los objetivos de KTM

Uno de los inconvenientes de las carreras en agua es la aparición del aquaplaning. Este fue la causa de los problemas para Bagnaia o Martín ya que este fenómeno se incrementaba en la primera curva. Esto no fue un impedimento para Oliveira ya que asegura que no era consciente de que hubiera tanta agua allí.

https://www.instagram.com/p/CbUscNaKEY3/?utm_medium=copy_link

Para la fábrica austriaca esta temporada ha empezado de una gran forma. En las dos carreras que llevamos, KTM ha conseguido llevar a sus pilotos al podio. Miguel Oliveira confirma que el objetivo principal es seguir consiguiendo terminar en los puestos de delante. En pocas palabras constancia, velocidad y éxito, claves en una categoría en la que va aumentando la igualdad.

También te podría gustar...