Dennis Foggia se hace con la pole de Moto3 en Le Mans

El piloto del Leopard Racing ha conseguido la primera pole de su vida. Tras Foggia saldrá su compañero de equipo, Suzuki, y de Jaume Masià.

El italiano Dennis Foggia ha logrado la primera ‘pole’ de su carrera en Moto3 en el Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana en el trazado de Le Mans. Foggia, que comenzó a disputar el mundial de Moto3 en 2017, marcó un mejor tiempo de 1:41.621 y recupera parte de la confianza perdida tras dos malas carreras en Portimao y Jerez.

El líder del mundial, el español Sergio García Dols, no dejó mucho tiempo para los errores y acabó a menos de tres décimas de su rival por el campeonato, en una tercera línea de formación de salida que, en Moto3, no representa ningún problema para recuperar terreno, como tampoco en el caso de su compañero de equipo, Izan Guevara.

Masià acompaña a los Leopard en la primera fila, con las GasGas séptima y octava

El tiempo de Dennis Foggia, 1:41.719, en su tercera vuelta, fue suficiente para que ninguno de sus rivales le superase prácticamente en toda la sesión y sólo Tatsuki Suzuki se acercó a él, pero se quedó a 53 milésimas, aunque todavía era pronto para lanzar las campanas al vuelo ya que todos los pilotos de la segunda clasificación estaban en condiciones de hacer una última vuelta rápida lanzada.

Y en esa vuelta consiguió Foggia un objetivo largamente negado a lo largo de su carrera deportiva, su primera pole a los 21 años y después de 79 grandes premios disputados, con un registro de 1:41.621 que era 151 milésimas de segundo más rápido que el tiempo conseguido por Suzuki, con el español Jaume Masiá  en la tercera plaza a 157 milésimas de segundo del italiano.

En la segunda línea de la formación estarán este domingo en Le Mans el brasileño Diogo Moreira, junto al español Carlos Tatay y el italiano Andrea Migno, y en la siguiente, en la tercera, el líder del mundial Sergio García Dols, junto a su compañero de equipo, Izan Guevara  y el italiano Riccardo Rossi.