Marc Márquez se pierde el Gran Premio de Argentina

En su vuelta a España de Mandalika, Marc Márquez fue diagnosticado nuevamente de diplopía y aunque evoluciona favorablemente, no podrá disputar la carrera de este fin de semana.

Marc Márquez se perderá el tercer GP de la temporada. El catalán pasó su segundo chequeo el pasado lunes en el Hospital Clínic tras su caída en el Warm Up de Indonesia.  Esta revisión certificó que el piloto aún no está listo para volver a subirse a la moto.

En esta segunda revisión, el Dr. Sánchez Dalmau aseguró que la diplopía de Márquez ha mejorado notablemente y que la progresión de la visión es favorable. Aún así, el doctor no le ha dado el visto bueno para correr este fin de semana. Como en su anterior episodio de diplopía, el de Cervera realiza un tratamiento conservador con revisiones periódicas.

«Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador» declaró el Dr. Sánchez Dalmau.

Márquez, quien ya ha sufrido en dos ocasiones más diplopía, se hizo con la victoria la última vez que el circuito argentino acogió el Campeonato del Mundo en 2019. Desafortunadamente no podrá repetir esta victoria en el circuito de Termas de Río Hondo al menos hasta la próxima temporada.

En el mejor de los casos, Marc podrá volver a pista el 10 de abril para el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas, circuito que le va muy bien al catalán y en el que ya acumula un total de 7 victorias.

¿Quién será el sustituto de Marc?

Por el momento no se ha confirmado si el Repsol Honda buscará un sustituto que cubra a Márquez este fin de semana. El equipo no lo ha especificado en su comunicado, aunque así lo exige el reglamento. Podría ser que Stefan Bradl le sustituyese, pues el alemán es el probador de la marca y ya ha sustituido a Marc en diversas ocasiones.

También te podría gustar...