Fabio Quartararo: “He dado mi máximo, por eso no estoy cabreado”

Visiblemente preocupado, Quartararo asegura que Yamaha no es la misma que ganó en 2021 las dos carreras en Lusail. 

Uno de los aspectos que Yamaha espera mejorar es la velocidad de la máxima de su moto. Ya demostraron en los test que este objetivo no se había conseguido, incluso llegando al límite. Para el actual campeón del mundo el GP de Qatar no ha sido tan bueno en comparación a las carreras disputadas en el mismo circuito hace un año. El piloto francés tuvo que pasar por la Q1 y pese a haber pasado el corte solo se pudo clasificar 11º.

En cuanto a la carrera, Quartararo asegura que hizo una buena salida pero todo cambió a partir de la segunda vuelta. Como ya le pasó en el GP de Aragón de hace 2 años, la presión de los neumáticos se disparó. Por lo tanto el piloto de Yamaha no puedo hacer más allá de un 9º puesto, por detrás de Zarco por solo 7 milésimas y a más de 10 segundos de Bastianini. 

Sorprende ver como los cinco fabricantes rivales quedaron por delante de Yamaha. Esto hace que Fabio Quartararo no se muestre del todo confiado ni que esté seguro de la moto que maneja. Esto último lo deja en manos de sus ingenieros, por su parte asegura que siempre dará el 100%, sea cual sea su posición en parrilla. Como él mismo afirma: “Solo puedo decir que daré lo mejor de mí sea cual sea la situación que tenga”

https://www.instagram.com/p/CaxhforhhiV/?utm_source=ig_web_copy_link

El desconocimiento del origen del problema de los neumáticos y la falta de ritmo  hacen que veamos a un Fabio Quartararo enfadado. Está claro que Yamaha no está pasando por su mejor momento, pero esto solo acaba de empezar. Próxima parada, GP de Indonesia.

También te podría gustar...