Honda obligada por reglamento a llevar dos pilotos al Gran Premio de Argentina

Tras el anuncio el día de ayer sobre la nueva lesión ocular de Marc Márquez, el equipo Repsol Honda Team tendrá que buscar un reemplazo para el Gran Premio de Argentina

La fortísima caída que sufrió Marc Márquez el domingo en Indonesia y que le obligó a dar por finalizado su fin de semana ha derivado en una nueva lesión ocular. El piloto de Cervera anunciaba ayer un nuevo episodio de diplopía,  si bien parece ser que este es más leve que el sufrido en octubre, que lo mantuvo tres meses de baja.

Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve el año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar a ver cómo evoluciona”, expresó Marc en sus redes sociales.

Estas declaraciones producen cierto optimismo en Honda, donde confían que el piloto recupere la visión normal en pocas semanas. Es por eso que desde la marca japonesa no quieren buscar de inmediato un sustituto a Marc para el Gran Premio de Argentina que tendrá lugar la próxima semana, del 1 al 3 de abril. Los responsables de Honda esperarán hasta la semana que viene, cuando Marc tenga una nueva revisión con el Doctor Sanchez Dalmau, para hacer algún movimiento.

No obstante, el reglamento de competición de MotoGP específica que un equipo está obligado a presentar un sustituto en el momento que ha transcurrido un tiempo de 10 días entre el anuncio de una baja y la siguiente cita del calendario. De este modo, el equipo Repsol se vería obligado a presentar dos pilotos en el fin de semana en Termas De Río Hondo, siempre y cuando Marc no pueda acudir.

Posibles sustitutos

Internamente en el Repsol Honda Team ya están buscando a posibles sustitutos y probablemente sea, el piloto probador y sustituto, Stefan Bradl quien se suba de nuevo a la Honda. Bradl ya reemplazó a Marc en once carreras durante el 2020 y en cinco en 2021. Además, el piloto alemán, que ya lleva cinco años junto a Honda, renovó su contrato como probador de la marca hasta finales de 2022.

Iker Lecuona sería otra de las opciones, sin embargo, que el comienzo del campeonato de SBK en Aragón (8-10 abril) sea justo una semana después de disputarse el Gran Premio de Argentina complicaría la operación. Honda fichó a Lecuona, de tan solo 22 años, confiando en el proyecto puesto sobre el Mundial de SBK, y poder contar con él para una posible sustitución de Marc es algo que a día de hoy, no se descarta.

También te podría gustar...