Marc Márquez, el sheriff de Austin

Marc Márquez  ha ganado de 7 de los 8 grandes premios disputados en el Circuito de las Américas

Este fin de semana podremos disfrutar de una de las carreras más esperadas de la temporada, el Gran Premio de las Américas. Cuando escuchamos hablar de este trazado, hay un solo nombre que se nos viene a la cabeza: Marc Márquez.

La primera vez que se rodó en Austin fue en 2013, año en el que Marc debutaba en la categoría de Moto GP. Este circuito guarda una gran importancia para él, ya que aquí consiguía su primera victoria en la categoría reina.

Desde ese primer año se han disputado 8 grandes premios, en los que ha conseguido 7 victorias

http://www.instagram.com/p/CUlUBYaoBy_/?utm_medium=copy_link

2013 EL ROOKIE

Este año Marc partía como rookie, y sorprendió a todos con una serie de victorias, que le llevaron a conseguir su primer título de campeón del mundo.  En esta carrera el debutante salía desde la pole, acompañado de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Ambos tuvieron una gran salida y poco a poco fueron tomando la delantera y consiguieren separarse del resto. Tras varios adelantamientos, el piloto de Cervera consiguió tomar un poco de ventaja a causa de un error cometido por Pedrosa, lo que le llevo a conseguir su primera victoria en la categoría reina, siendo  el piloto más joven de la historia en lograrlo. 

https://www.instagram.com/p/CVTGpASoHd0/?utm_medium=copy_link

SUS AÑOS DORADOS

Durante las temporadas de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 Márquez ganó todas las carreras que se llevaron a cabo en este circuito. Todas seguían un mismo patrón, en las primeras vueltas se intentaba poner primero, y cuando lo conseguía, lentamente iba sacando ventaja a sus contrincantes hasta conseguir una distancia de varios segundos. En esto años compitió con grandes celebridades del motociclismo como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Andrea Ianonne. Por estos logros, se le empezó a conocer como el sheriff de Austin. 

https://www.instagram.com/p/CUisWfasPpp/?utm_medium=copy_link

2019, LA CAIDA

Esta carrera parecía que iba a ser como la del resto de años, pero un error, conceció la victoria a Alex Rins. Marc hizo una buena salida y como nos tenía acostumbrados, fue ganando terreno a sus compañeros. Pero en la novena vuelta, al final de la recta, se fue al suelo. Intentó continuar, pero tristemente tuvo que abandonar, dejando una gran pelea entre Rossi y Rins, que terminó con la victoria del piloto de Suzuki.

https://www.instagram.com/p/CUfkKOQIWAA/?utm_medium=copy_link

2020, LA PANDEMIA

En 2020, el comienzo del mundial se retrasó unos meses a causa del confinamiento por la pandemia de COVID-19. Esto nos dejó un mundial raro, en el que no se visitaron la mayoría de circuitos fuera de Europa, entre los que se encontraba el trazado de Texas. Este año, Márquez sufrió una grave caída, que le llevo a tener que ser operado varias veces, llegándose incluso a especular que no volvería a competir. Pero finalmente se repuso y pudimos verle en la temporada siguiente.

https://www.instagram.com/p/CUgGyAcIvPE/?utm_medium=copy_link

2021, SU SOÑADA 7 VICTORIA

Tras su vuelta, consiguió una victoria antes de viajar a Austin, pero aun así, el piloto no encontraba la confianza suficiente. En esta cita del mundial, Marc no partía primero, pero consiguió esta posición en pocas vueltas. Hizo su magia, a lo que nos tenía acostumbrados y que tanto añorábamos desde sus caída, en pocas vueltas consiguió una gran ventaja. Esto le llevo a cruzar la línea de meta con 5 segundos de diferencia con respecto al resto de sus compañeros, recuperando así, su ansiada estrella de sheriff.

https://www.instagram.com/p/CUdShjNIKfG/?utm_medium=copy_link

Actualmente Marc Márquez se esta recuperando de un nuevo episodio de diploplía, lo que le hizo no poder competir en el anterior Gran Premio. Aún no sabemos si Marc Márquez podrá luchar por una nueva victoria este fin de semana, pero si volviese, esperemos que nos sorprenda como viene haciendo años atrás.

También te podría gustar...