Jaume Masià se reencuentra con la victoria en el GP de las Américas

Jaume Masía logra la primera victoria de la temporada por delante de Dennis Foggia, que se coloca líder del mundial, y Andrea Migno

Jaume Masiá ha conseguido la única victoria española en el Gran Premio de Las Américas celebrado en Austin. El piloto del KTM Ajo se ha impuesto en la categoría de Moto3 por delante de Dennis Foggia, nuevo líder al aprovechar la retirada del valenciano Sergio García Dols, y de Andrea Migno, al que superó en las últimas curvas de una vibrante carrera.

Andrea Migno protagonizó una gran salida tomando la punta de la carrera con Diogo Moreira del sexto a la segunda posición mientras Öncu también partía bien y se ponía al frente de la prueba cuando señalaban a Izan Guevara una doble long lap penalty por adelantarse en la salida. El turco del KTM Ajo se tocó con Moreira en la recta de meta en un incidente que no se investigó.

Xavi Artigas, desde atrás, se colocaba primero adelantando a Moreira y Öncu, tomando unos metros de ventaja sobre Sasaki y el resto del largo pelotón. A 12 del final, Sergio García Dols se iba al suelo tras tocarse con Dani Holgado, que igualmente se caía varias curvas más adelante mientras que Guevara hacía su primer paso por la zona de long lap. Aspar aprovechaba los micrófonos de DAZN para darle un ‘palito’ a Dirección de Carrera al entender que había tirado a su piloto, que regresó a la carrera al igual que Holgado, aunque ya muy atrás.

Foggia muestra sus cartas para hacerse con el liderato

Jaume Masiá se ponía primero, pero se colaba en la curva tras la recta larga y ahora era Sasaki el que tomaba la primera plaza por delante de Öncu, con Sasaki a la expectativa afilando el cuchillo. El japonés superaba al turco mientras Masiá, tras su error, volvía a pegarse a los dos primeros, pero por detrás llegaba Dennis Foggia y a seis vueltas del final decidió que era hora de colocarse líder y tirar.

Siete pilotos formaban la cabeza de carrera, Foggia liderando y a su estela Masiá, Migno, Moreira, Sasaki, Öncu y Artigas, mientras que por detrás Sergio García Dols tenía finalmente que abandonar y en el muro le advertían a Foggia que ya era líder por la retirada del valenciano.

La carrera entraba en la recta final con Migno ahora en cabeza seguido de Masiá, abriendo un pequeño hueco en las zonas más lentas del trazado. Moreira se iba al suelo en la última curva antes de pasar por meta por última vez y Artigas perdía unos metros con el grupo cabecero. Masía adelantaba a Migno en la contrarrecta, aguantó el ataque final del italiano, que se fue largo a falta de tres curvas y también se veía superado por Foggia, que acababa en la segunda plaza.