Moto 3: Vuelta a la acción

Tras el parón veraniego, el circuito de Silverstone acoge la vuelta de vacaciones e inaugura el domingo de carreras con la categoría pequeña, la cual nos ha dejado momentos muy emocionantes.

El increíble ritmo de Diogo Moreira durante este fin de semana le permitió salir desde la pole, seguido de Izan Guevara y Ryusei Yamanaka. Sin embargo, Moto3 es una categoría que siempre nos sorprende, y esta vez no iba a ser menos.

El Gaviota Gas Gas Aspar Team se marcha de Gran Bretaña sin sumar puntos

El joven brasileño no terminó de hacerse con la primera posición en la salida, lo que favoreció a Izan Guevara. Así pues, el piloto mallorquín consiguió liderar las cuatro primeras vueltas aunque los dos pilotos del Leopard Racing, Dennis Foggia y Tatsuki Suzuki, no pusieran nada fácil. A pesar de ello, la carrera de Guevara fue truncada debido a un toque con el rookie Iván Ortolá. Un cero que se suma al de su compañero Sergio García, quién tampoco consiguió puntuar por el mismo motivo, esta vez la caída fue ocasionada por Ayumu Sasaki, que también se fue al suelo.

Cabe destacar el gran talento y constancia de los jóvenes rookies. A pesar de la caída, el Pepino Ortolá, marcó un buen tiempo (2’10’8), llegando a hacerse con la vuelta rápida y liderar la carrera. Esto junto con el también recién llegado al mundial David Muñoz, que luchó por estar en el grupo de cabeza buena parte de la sesión. Por su parte, el líder de los rookies, Daniel Holgado, no corrió la misma suerte y tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Fuente: @motogp

La remontada de Jaume Masià

Jaume Masià tampoco se quedó atrás. El piloto valenciano, que salía en vigésima primera posición, sacó la artillería pesada. En tan solo cinco vueltas remontó hasta la sexta plaza. No obstante, el piloto de KTM no se conformaba, debía estar en el podio y así lo hizo.

El grupo de cabeza fue completamente impredecible. Por una parte, disfrutamos de rápidos y espontáneos adelantamientos. Por otro lado, desgraciadamente también presenciamos inesperadas caídas en las últimas vueltas, como las de Tatsuki Suzuki, y el rookie, David Muñoz.

Finalmente fueron Foggia, Masià y Öncu los pilotos que subieron al podio tras una ardua pelea.

Sin lugar a dudas el campeonato vuelve muy fuerte y con esa emoción que fascina a los aficionados.

También te podría gustar...