MotoGP: Emoción hasta la última curva

Este fin de semana ha vuelto la acción al circuito de Silverstone con una carrera de MotoGP que nos ha tenido pegados al sofá hasta la bandera a cuadros.

El poleman Johann Zarco salía con muchísima fuerza seguido de cerca por Maverick Viñales y Jack Miller. Desafortunadamente el piloto francés cayó tras tan solo cinco vueltas. A pesar de su afán por volver a la carrera, algunos fallos mecánicos impidieron que el piloto del Prima Pramac Racing pudiese continuar. Este hecho fue sumamente relevante en la clasificación ya que el piloto francés ha perdido su tercera posición en el campeonato.

Por otro lado, Maverick Viñales, que salía en una estupenda segunda posición, vio envuelto en un pequeño toque con el actual líder del campeonato y vigente campeón, Fabio Quartararo. Esta acción provocó que tras la primera curva terminase en la quinta posición. A pesar de ello, el piloto del Aprilia Racing Team mantuvo un increíble ritmo que finamente le permitió alzarse con la segunda posición.

Fabio, Aleix y su lucha por el campeonato

Otro de los protagonistas del día fue Fabio Quartararo, que tras la primera curva se hizo con la segunda posición. Sin embargo, esta no le duraría demasiado al francés, que arrastraba una long lap debido a un incidente ocurrido en Assen. Tras completarla, el piloto de Yamaha cayó en posiciones progresivamente, terminando finalmente en la octava plaza.

Tampoco ha sido el mejor fin de semana de Aleix Espargaró, quién el sábado recibía un fuerte golpe tras una preocupante caída durante el FP4. No obstante, esto no fue impedimento para que el piloto catalán se subiese de nuevo en su Aprilia y consiguiese un P9, tan solo una posición por detrás del líder y su principal rival, “el diablo”. Este hecho es muy importante de cara a la clasificación de la temporada puesto que un punto puede marcar la diferencia al final del campeonato.

Cabe destacar también la gran actuación de Alex Rins. El de Suzuki, que salía en la decimoprimera posición, realizó una increíble remontada hasta llegar incluso a liderar el grupo de cabeza y hacerse con la vuelta rápida (1’59’3). A pesar de esto, el piloto catalán fue cayendo en posiciones con el paso de las vueltas, terminando finalmente en la sexta plaza.

Pero sin duda, el protagonista de este Gran Premio fue Pecco Bagnaia, el cual a pesar de salir desde la sexta posición de parrilla, logró hacerse con la victoria. El italiano no mostró un gran ritmo durante el fin de semana pero finalmente fue él quien tras una emocionante y dura pelea consiguió hacerse con la primera posición.

Desde luego la vuelta de vacaciones no ha podido ser mejor. Habrá que esperar dos semanas para poder disfrutar de la siguiente sesión en el circuito Red Bull Ring.

Fuente: @motogp

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.