Novedad 2023: Sprint races

Este fin de semana MotoGP nos ha dado una pequeña pista sobre lo que será la temporada 2023. La categoría reina nos ofrecerá carreras sprint. En esta ocasión han sido Carmelo Ezpeleta, Jorge Viegas y Hervé Poncharal los encargados de aportarnos un poco de luz sobre el tema.

Horarios

En primer lugar, podremos comenzar a disfrutar de estas sprint race en todos los Grandes Premios de la temporada 2023, más concretamente los sábados a las 15:00, contando con una duración del 50% de la carrera original.

¿Cómo se puntuará esta prueba? 

La FIM ha aclarado que se repartirán aproximadamente la mitad de los puntos de la carrera larga. Es decir, si el ganador de una carrera normal suma 25 puntos, el ganador de la sprint se hará con 12 y así sucesivamente. Así pues, será el noveno clasificado el último piloto que se haga con puntos.

Cambios del fin de semana

A pesar de que esta novedosa prueba va a dar de qué hablar, ha provocado algunos cambios en los horarios de cara al fin de semana.

Los viernes seguirán contando con los ya conocidos entrenamientos libres, sin embargo, se reducirán al FP1 y al FP2 (con una mayor duración aún sin determinar).

Entonces, ¿se elimina un entrenamiento? Pues según los datos proporcionados por la FIM, sí. Los sábados los pilotos de la categoría reina contarán con un tercer entrenamiento de unos 30 minutos (el cual será sustituto por el FP4) y a las 15:00 daría comienzo esta nueva prueba.

Tras conocer esta noticia estamos seguras de que no dejará a nadie indiferente y dará mucho de que hablar durante la próxima temporada 2023

Y vosotros, ¿Qué opináis?

Fuente: motogp.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.