Pol Espargaró: “La estrategia que teníamos era totalmente opuesta”

El GP de Qatar finaliza con un podio para Pol Espargaró que asegura que Honda ha sabido jugar bien sus cartas.

El hermano pequeño de la dupla Espargaró se clasificó 6º, pero solo le hizo falta una curva para ponerse en cabeza. En una carrera en la que ha dominado en la gran mayoría de vueltas, Polyccio asegura que “La carrera ha sido al revés de lo que esperábamos”. Y es que tras las carreras de Moto2 Moto3 tanto él como Honda esperaban una carrera de grupo y con un ritmo difícil de alcanzar. Los neumáticos han hecho que no se llevará la victoria. Se esperaba un mayor consumo de las mismas y de combustible y así se corroboró.

“He llegado a un estado de concentración que no quería desaprovechar”

Tras ponerse en primera posición y ver que tenía más ritmo que su compañero de equipo, Marc Márquez, el piloto de Granollers garantizó estar en un estado de zen que supo aprovechar. Pero como era de esperar, esa sensación se vio corrompida en el momento en el que empezaron a saltar alarmas del combustible. Los neumáticos también comenzaron caer, el más dañado fue el delantero y además, pasar por curvas de derechas le era más complicado que las curvas de izquierdas.

“Hace mucho tiempo que Honda no tiene dos pilotos competitivos”

El balance general de la carrera muestra a un Pol Espargaró optimista tras una temporada 2021 complicada. Aún queda adaptarse completamente a la Honda, la temporada acaba de empezar. La fábrica nipona puede estar contenta ya que, después de mucho, tiene a dos grandes pilotos. Queda pendiente una lucha cuerpo a cuerpo de los hermanos Espargaró: Me ha gustado mucho ver a mi hermano luchar por el podio” 

Sin duda el podio de Qatar será especial porque además ha coincidido con el segundo cumpleaños de su hija

También te podría gustar...