Fabio Quartararo se escapa y consigue la victoria en Portugal

Quartararo se coloca como nuevo líder del Mundial. Johann Zarco y Aleix Espargaró terminaron segundo y tercero.

Fabio Quartararo ha volado sobre la Yamaha y se ha llevado la victoria del GP de Portugal de MotoGP en el circuito de Algarve, un circuito con subidas y bajadas que desde el 2020 recibe a la máxima categoría. Con la victoria, el piloto francés y campeón del mundo de MotoGP en 2021, se ha colocado líder del Mundial tras desbancar a Enea Bastianini. Sus perseguidores, Johann Zarco y Aleix Espargaró firmaron la segunda y tercera plaza del podio respectivamente.

Joan Mir se puso líder en la primera vuelta, Quartararo segundo y tercero Miller. No obstante, ‘el diablo’ se colocó al frente dejando por detrás a Mir y ‘el poleman’, Johann Zarco. El de Yamaha se hizo con una distancia considerable y se fue casi liderando en solitario. Mir y Zarco lucharon por la segunda y tercera posición del podio hasta que Mir se fue al suelo en una acción conjunta con Miller. A partir de aquí, Aleix Espargaró se metió en la lucha por la tercera plaza del podio. Marc Márquez y Alex Márquez se batieron por acabar en la sexta posición. Finalmente, Fabio sentenció el GP seguido de Zarco y Aleix. El top cinco lo completaron Alex Rins después de una pedazo de remontada (de la posición 23 a la cuarta) y Miguel Oliveira respectivamente.

Un GP, además, con algunos incidentes, Jorge Martínez se fue al suelo, al igual que le ocurrió a Enea Bastianini. El que era líder del mundial de MotoGP se cayó también durante la jornada del sábado. Takaaki Nakagami también tocó el asfalto en Portimao. Asimismo, Jack Miller se cayó y tocó a Joan Mirlo que provocó que ambos se fueran al suelo de Algarve. Mir se levantó y fue a ayudar a Miller. Ambos se dirigieron por su propio pie a boxes. La dirección de carrera abrió un investigación sobre el incidente entre ambos pilotos.

También te podría gustar...