Karts: El peculiar entrenamiento de los hermanos Márquez

Los hermanos Márquez han gozado de un entrenamiento diferente con los karts para perfeccionar en los puntos en los que comenten errores.

Antes de poner rumbo a Sepang para su primer test de pretemporada, Marc y Álex Márquez se entrenaron de forma diferente para perfeccionar su forma física. En el circuito de Karting Vendrell, los hermanos también recibieron un kart CRG KZ. Durante el día, ambos pudieron dar muchas vueltas a la citada pista, realizando algunos entrenamientos que les ayudarían a prepararse para la nueva temporada.

Los karts son físicamente exigentes para los pilotos. En este modo, se prueba toda la parte superior del cuerpo, especialmente la espalda, los brazos y el cuello, ya que se obtienen altas velocidades en las curvas con el poderoso kart de carrera CRG KZ. Por ello muchos pilotos de F1 también tienen en su agenda de entrenamiento muchas jornadas con estos karts. Pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron campeones de esta prestigiosa marca, la cual la distribuye el Karting Vendrell para todo el territorio español de la mano de Carlos Gil.

Fuente: AC MANAGEMENT

Carlos Gil es el introductor de Marc y Álex Márquez. Los dos hermanos disfrutaron de diferentes entrenamientos y en el vídeo podemos ver como estuvieron rodando por la pista sin parar durante un largo rato. Como decíamos, las necesidades físicas que demuestren los asistentes vendrán muy bien a la hora de preparar la temporada 2022. Además, vimos que Marc Márquez no tenía problemas de visión, lo que confirma que su evolución es más que favorable.

Portimao, Aragón y ahora karts

Marc Márquez espera afrontar la prueba en Sepang, que es una realidad. El piloto de Honda siguió entrenándose sin descanso para poder llegar en dos semanas a Malasia para correr su MotoGP y comenzar una temporada ilusionante para él.

Fuente: AC MANAGEMENT

Su principal objetivo era deshacerse de todos sus problemas físicos: desde una lesión en el hombro que pareció desaparecer por completo, hasta un problema de visión doble en sus últimos días en el campo.

Primero fue en Portimao, y luego en Aragón. En ambos circuitos Márquez rodó y cogió sensaciones. Sobre todo en Portugal Marc reconoció sentirse piloto de nuevo, algo que hacía mucho que no podía asegurar. Ya en territorio español y con su 60cc, Márquez pudo dar más vueltas en Motorland para mejorar sus reflejos y su condición física.

También te podría gustar...