Ducati pretende elegir a sus pilotos de 2023 entre las dos próximas carreras

Ducati Corse, como ha asegurado su director deportivo,  querría elegir a sus pilotos para la temporada 2023 entre Mugello y Assen.

Tras el Gran Premio de Francia, según describió Paolo Ciabatti, se encontraron una sensación agridulce en el equipo. Por un lado Jack Miller subió al podio en la segunda posición, pero también, Bagnaia cayó al suelo cuando perseguía a Enea Bastianini, ganador de la carrera.

Pecco terminaba el fin de semana muy desanimado, había hecho un fin de semana perfecto, pero no consiguió rematarlo. El director de Ducati habla sobre lo que le ocurrió a Bagnaia “El cero de Pecco no nos hace felices, pero habrá que analizar qué pasó en esa curva. Perdió la frenada antes de la curva 8, pero así son son las carreras. Lo bueno es que por lo que vimos en la pista, había tres Ducati delante de todos”.

Los cambios para 2023

Bagnaia, cuenta menos presión que el resto de pilotos de Ducati, ya que tiene asegurado su sitio en el equipo para el año que viene. Este no es el caso de su compañero Jack Miller, que a pesar de la buena relación que tiene con Pecco, como él mismo ha afirmado, tendrá que seguir luchado por mantener su plaza. 

https://www.instagram.com/p/CdlSxAgI-IW/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Pero desde el comienzo de esta temporada, ya se especulaba sobre dos nombres: Enea Bastianini y Jorge Martín. El español partía como favorito al principio del año, pero su fatal comienzo de la temporada y los buenos resultados de Enea Bastianini, están dejando al piloto del Gresini Racing Team con más opciones. Lo que Ducati tiene claro, como confirmaba el manager del italiano, es que Enea Bastianini estará con ellos en 2023 y 2024, ya sea en el equipo oficial o en uno satélite.

Además, Ciabatti añadía: “Zarco está haciendo carreras constantes, quizás le falte chispa para subir más veces al podio. Afortunadamente tenemos más de dos motos en parrilla y una buena relación con nuestros equipos independientes para encontrar una solución a este panorama”.

El mercado actual

Tras el anuncio de la marcha de Suzuki del mundial, deja a Joan Mir y Alex Rins sin moto para el año que viene. Pero parece ser que Honda esta bastante interesada en Mir para ocupar la posición de Pol Espargaró. KTM parece que está dispuesta a entrar en negociaciones, con un especial interés por Rins y Miller.

Ciabatti no ve muchas oportunidades en el mercado, y solo considera KTM como alternativa. Por esto mismo, se muestra seguro y afirma que “los pilotos que pueden hacerlo bien con Ducati escucharán lo que Ducati tiene para ofrecerles antes de irse a otra parte”.

No sabemos lo que nos deparará el mundial año que viene, pero de lo que no cabe duda, es que Ducati, la fabrica que más motos tiene en la categoría, contará con un equipo muy fuerte.

También te podría gustar...