Finetwork MIR: Nuevos fichajes de cara a la temporada 2022 del FIM JUNIORGP

El Finetwork MIR contrata a Alberto Ferrández para la Hawkers European Talent Cup y se une a Marcos Ruda y David Almansa que estarán en el Mundial Junior

El Finetwork MIR Racing Team, el equipo que asesora el campeón del mundo de Moto3 Pedro Acosta y que milita en el JuniorGP, el antiguo FIM CEV Repsol, se ha hecho con los servicios de otra de las joyas del motociclismo español: Alberto Ferrández.

Se trata de un piloto de 14 años nacido en Alicante y residente en Cox, que ya cuenta con un importante palmarés, de los más laureados a nivel nacional, siendo el actual campeón de Italia de pre-Moto3. Esta temporada espera poder luchar por el título de campeón en la Hawkers European Talent Cup.

Instagram will load in the frontend.

Ferrández se suma así a Marcos Ruda y David Almansa, quienes participarán con el Finetwork MIR en el Mundial Junior de Moto3, también con la ambición de pelear por la corona, pese que la escuadra se estrene en esta categoría.

El equipo será además el patrocinador oficial del FIM JUNIORGP

Así pues, el copropietario del equipo Javier Martínez, declaró lo siguiente: Estoy muy contento de poder confirmar a Ruda y Ferrández como pilotos oficiales de Finetwork. Consideramos que vamos a tener a tres de los mejores jóvenes de toda Europa en nuestras filas. Gracias al apoyo de las marcas implicadas en este proyecto, esto se hace posible y es un gran orgullo. Espero que el 2022 sea un gran año para el equipo y podamos consolidarnos como una referencia en las categorías base de España”

Instagram will load in the frontend.

Por otro lado, el presidente de Finetwork, Pascual Pérez, también se ha pronunciado en relación a estos nuevos fichajes: “Es un orgullo para Finetwork el poder apoyar a los jóvenes desde la base. La vida me ha demostrado que esa es la etapa más importante y dónde de verdad hacen falta los recursos para poder explotar todo tu potencial. En base a esta idea y unos valores muy marcados, estamos desarrollando una estrategia deportiva junto al equipo para poder acompañarles en su sueño. Además de convertirnos en una referencia queremos cambiar las reglas de este deporte. Espero que en un plazo máximo de uno o dos años podamos estar en el Mundial de MotoGP con nuestra estructura propia”

Sin duda estas declaraciones nos dejan un estupendo sabor de boca de cara al comienzo de la temporada, y desde luego, estaremos al tanto de todos los pasos que den estos jóvenes pilotos junto a su nuevo equipo.