Jorge Martín, de Q1 a pole de récord

Jorge Martín pulveriza el récord y logra la pole en el Gran Premio de las Américas.

Jorge Martín consigue su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de las Américas. El piloto madrileño, que venía de pasar por la Q1 y de caerse durante los entrenamientos de la mañana, ha pulverizado el récord de la pista de 2015 que hasta la fecha pertenecía a Marc Márquez. Bagnaia y Miller acompañarán a Martín en la primera fila de parrilla.

Q1

El pase a la Q2 iba a estar caro, y es que los tres integrantes del podio del Gran Premio de Argentina, Aleix Espargaró, Jorge Martín y Álex Rins, tenían que pasar por esta sesión.

Álex Rins, que sabe lo que es ganar en este circuito,  venía siendo uno de los pilotos con mejor ritmo durante el fin de semana, y no ha tardado en demostrarlo colocándose primero al inicio de la sesión. Jorge Martín, con su explosividad a una vuelta, conseguía el tiempo que le permitía ponerse primero para pasar el corte. No ha sido el mejor  día para las Aprilia, ya que  ninguno de sus pilotos ha conseguido culminar la vuelta que les permitiera el pase a la Q2. Aleix Espargaró, partirá 13º tras sufrir una caída en los últimos compases de la sesión.El líder del mundial venía enfadado porque Morbidelli y Álex Márquez le seguían. Maverick Viñales que ha ido rápido durante el fin de semana no ha logrado cuajar una buena vuelta y saldrá 14º.

Q2

Ducati ha dominado la sesión de la lucha por la “pole”. Los compañeros de equipo, Bagnaia y Miller, se han estado replicando en tiempos durante la sesión. Jack Miller, en su último intento, bajaba sus registro hasta romper el récord de Marc Márquez. Sin embargo, no le ha dado tiempo a festejar la pole cuando Jorge Martín se ha sacado una última vuelta explosiva para lograr la primera posición.

Pero no terminaba la alegría de Ducati ahí. Zarco se colaba cuarto y Bastianini, tras sufrir una caída y regresar al instante, saldrá quinto.

Fabio Quartararo se tendrá que conformar con salir desde la sexta plaza. El piloto de Yamaha sufría su primera caída del año cuando venía mejorando su tiempo, y aunque pudo volver a pista tras correr a por la segunda moto, no ha podido plantarle cara a las Ducati.

En Suzuki, de nuevo, se han quedado en mitad de tabla tras una clasificación discreta. Álex Rins saldrá séptimo con Joan Mir octavo, ambos por delante de Marc Márquez, que ha sido la mejor Honda tras regresar de su lesión ocular. Por su parte, no está siendo el fin de semana de Pol Espargaró que está sufriendo de problemas estomacales que le impiden rodar con normalidad. El piloto español saldrá 12º, justo por detrás de Luca Marini.

También te podría gustar...