MotoGP: Una odisea de cara a 2023

La salida inesperada de Suzuki de MotoGP de cara a la próxima temporada 2023 , ha pillado de imprevisto a todos tanto a pilotos como a altos cargos del mundial.

La retirada del equipo ha dejado a loa pilotos del equipo , en una situación comprometida ya que de la noche a la mañana tanto Joan Mir como Alex Rins se han visto sin moto de cara a la próxima temporada.

Para los pilotos ha tenido que ser un golpe duro , ya que se les aseguraba una plaza de cara a la próxima campaña. Tal y como lo ha afirmado el manager de Mir ; “El equipo habló con él el domingo y le dijo que las negociaciones conmigo irían bien…”

Aunque la primera opción era  la renovación con Suzuki, mucho se ha especulado con la marcha del piloto mallorquín a Honda. Tal era el rumor que algunos medios ya colocaban a este piloto en las filas de la marca del ala dorada.

El mercado de 2022: muchos pilotos para pocos huecos

En Honda, la continuidad de casi la totalidad de sus pilotos excepto de Marc Márquez parece una incógnita. Todo apunta a que Nakagami será remplazado por otro japonés , en este caso se trata de Ai Ogura.

De igual manera la continuidad de Alex Márquez todavía es un asunto que parece no resolverse. Aunque el pequeño de los Márquez no consigue un buen resultado, tampoco lo están haciendo el resto de pilotos exceptuando a su hermano.

En Yamaha la renovación de Quartararo , parece sonar cada vez más fuerte. Cierto es que salvo el piloto francés , ninguna de las Yamaha ha conseguido un gran resultado. El segundo piloto del equipo oficial si que parece más una duda , ya que si Morbidelli no consigue un buen resultado podría ser sustituido.

Más movimiento se espera en el caso del equipo satélite de Yamaha , en el que es poco probable la continuidad de sus pilotos.

En KTM Brad Binder tiene contrato hasta 2024, pero Miguel Oliveira estaba abierto a otras posibilidades, que con la marcha de Suzuki se han reducido.

En Aprilia, a falta de la renovación de Aleix Espargaró que se espera que continúe pero no cabe descartar sorpresas. Por su parte la continuidad de Maverick Viñales, depende únicamente de los resultados que consiga.

En el hueco de Suzuki ¿un nuevo equipo satélite?

Un nuevo equipo satélite parece algo inviable de cara a largo plazo. Aunque Ktm si ha mostrado su intención de hacerlo pero con una moto de GasGas.

Esto podría ser una opción ideal para la marca austríaca ya que cuentan con una gran cantera en las categorías inferiores y como Stefan Pierer dijo que Antes de perder buenos pilotos, preferimos hacer un tercer equipo de MotoGP”.

Con todo esto , solo hace falta esperar a que poco a poco las incertidumbres que rodean a la temporada 2023 , se vayan resolviendo pero se esperan meses de rumores y movimientos.