Movimientos inesperados en Moto2, vuelve Alonso López

Primeros cambios en Moto2, el equipo SpeedUp rescinde del contrato con Romano Fenati y el anuncio será inminente.

Después de intentar luchar por ingresar por los puntos en la categoría intermedia del campeonato, Romano Fenati únicamente pudo brindar un 11º puesto al equipo de Luca Boscoscuro. Y a pesar de que las seis primeras citas no salieron a pedir de boca para el equipo SpeedUp, el piloto de Ascoli intentó dar lo mejor de sí para asegurar su asiento en la categoría intermedia.

Sin embargo, los resultados no parecieron convencer a SpeedUp, y el conjunto apostó por la salida del italiano a escasos días del comienzo del Gran Premio de Francia.

Ante esta situación, el conjunto de Moto2 anunció esta tarde, según informó Sky, que no contará más con el piloto de Ascoli. Esta rescisión cobrará validez inmediatamente y, en su lugar, entrará en escena Alonso López.

El piloto español comenzará un test en Montmeló mañana jueves, confirmando así que Romano Fenati no estará en Le Mans. De esta manera, el equipo SeedUp depositará toda su confianza en su nuevo piloto español, que quedó fuera del mundial en 2021.

Instagram will load in the frontend.

Alonso López formó parte del equipo Ciatti en el CEV, donde se coronó como subcampeón europeo de Moto2, por detrás de Aldeguer, y ahora, al madrileño le espera una temporada por delante para demostrar su valía frente a los mejores pilotos del mundo.

Para el resto de los pilotos la parrilla de la categoría intermedia, la temporada seguirá el próximo 15 de mayo en el circuito de Le Mans, sede del Gran Premio de Francia. Esta se trata de la séptima de las 21 citas que componen la temporada 2022 de MotoGP.