Vuelve el mundial FIM Finetwork Junior GP

Este domingo en Estoril, se encienden los motores de uno de los campeonatos que más apasiona tanto los aficionados como a los pilotos el FIM Finetwork Junior GP .

El hasta ahora conocido FIM CEV International Championship, cambia de nombre este año en su temporada número 25, aun así, no pierde su potencial y sin duda podremos ver a las posibles estrellas del futuro del motociclismo a nivel internacional. Esta es quizá, una de las razones por las que aficione tanto al público, ya que los campeones de ediciones pasadas, han conseguido un sitio entre las filas del mundial.

Instagram will load in the frontend.
=

Con la puesta en escena de muchas caras nuevas, promete ser una gran temporada. El pistoletazo de salida se dará en el Circuito de Estoril, Portugal y finalizará en España a finales de Octubre.

Campeonato del Mundo FIM Finetwork Junior GP

Daniel Holgado, el campeón de la temporada pasada,  subió al mundial de moto 3, en el que por cierto esta teniendo un gran papel; y por lo tanto abandona este año la categoría. Ante la falta del piloto valenciano, David Salvador es uno de los nombres a tener en cuenta. El año pasado consiguió dos podios que le dejaron en la 5ª posición, pero este año va a por todas y espera conseguir su primera victoria. En una situación parecida se encuentra el colombiano David Alonso, que también consiguió dos podios y persigue una victoria en la categoría. Syarifuddin Azman , también apunta alto ya que es el único piloto de la categoría que ha podido saborear una victoria, y cuenta con una gran experiencia del Campeonato del Mundo FIM Moto 3.

Además, este año se incorporan nuevos pilotos que provienen de la Hawkers ETC, entre ellos, Adrián Cruces, subcampeón del años pasado. Xavi Zurutuza, Álvaro Carpe  o Jacob Roulstone  son algunos de los pilotos que también se unirán a la parrilla.

Campeonato Europeo de Moto 2

En esta categoría volveremos a ver muchos de los nombres de la temporada pasada, pero con una clara falta, Fermín Aldeguer, que corre en el mundial de Moto 2 como fichaje estrella del Speed Up Racing.

Lucas Tulovic parte como uno de los favoritos, y a pesar de llevar a sus espaldas una gran cantidad de podios, lo cierto es que nunca ha podido ganar una carrera. Héctor Garzó, vuelve al campeonato con unas cuantas victorias a sus espaldas y viene a darlo todo para llevarse el título. Con estos dos pilotos, competirán muchos otros entre los que destacan Xavi Cardelús, Tommaso Marcon  y Marco Tapia.

Instagram will load in the frontend.

Hawkers European Talent Cup

El campeón de la pasada temporada, Máximo Martínez consiguió 4 de 5 podios posibles y se subió al primer cajón en 3 ocasiones. El piloto de 14 años vuelve este año para intentar hacer historia de nuevo. Otros pilotos que regresan son Brian Uriarte, Joel  Esteban, Alberto Ferrández  o Casey O’Gorman, este último es el actual ganador de la Honda British Talent Cup. En esta categoría nos encontraremos pilotos de 21 nacionalidades diferentes, que formarán una espectacular y variada parrilla.

Instagram will load in the frontend.

HORARIOS DEL DOMINGO

11:00 Hawkers ETC-Carrera 1 (16 vueltas)

12:00 Europeo de Moto 2 Carrera 1(18 vueltas)

13:00 Junior GP (17 vueltas)

14:00 Hawkers ETC – Carrera 2:16 vueltas

15:00 Europeo de Moto 2  Carrera 2 (18 vueltas).