Nadia Gresini tras conseguir sacar hacia delante el Team Gresini. : « Estoy segura de que Fausto está muy feliz«

El Team Gresini  de Aprilia a Ducati en 2022 , Nadia Gresini y Carlo Merlini hablan de la próxima temporada.

El 2022 se presenta complicado para el Team Gresini, con un 2021 complicado en el que decidieron confiar en la apuesta de Ducati de cara a la próxima temporada.

Nadia (la mujer de Gresini) habla de sus sensaciones con el equipo. «Cuando he visto por primera vez la moto en el box y luego Enea y Fabio , salieron con nuestras MotoGP, ha sido una emoción increíble. El primer pensamiento ha sido en mi marido, Fausto, he pensado que él también estaba feliz. Estoy segura de que Fausto está muy feliz».

Fuente: Gresini Racing

Con la muerte de Fausto , una situación difícil de cara al proyecto.«Cuando Fausto murió, desde ese momento he dicho que continuábamos, porque no queríamos que se dispersaran todo lo que él había creado, a lo que había dedicado su propia vida. Después de su funeral debí inmediatamente manejar la situación, obviamente había un poco de miedo, no sabía si podríamos, también porque era mitad de marzo y entrando a finales de junio teníamos que confirmar el proyecto de MotoGP».

Una familia volcada en su totalidad al equipo. «Luca estará en el circuito todos los grandes premios, como ya hizo el año pasado. Lorenzo estará en la empresa en función de gestiones. Luego estoy yo, que soy la Team Principal, aunque todavía es extraño decirlo».

Fuente: Gresini Racing

Ha hablado sobre los dos pilotos que formarán parte de su equipo para la próxima temporada. «Han cambiado y madurado, se han convertido en muy profesionales. Ambos son buenos pilotos, naturalmente Enea ya tiene la experiencia de un año en MotoGP en el que ha crecido mucho, Fabio está al principio pero le he visto muy contento y entusiasmado en los primeros test».

Merlini: «No quería que  tomaran una decisión demasiado emocional»

Carlo Merlini habla de cómo vivió la situación tras la muerte de Fausto. «La familia tenía derecho a no seguir adelante.Tenía que informarles de cómo funcionan las cosas en nuestro mundo, en nuestra empresa».

Merlini explica como fue el dejar Aprilia. «No hay mucho que cambiar porque toda la configuración del ‘paddock’.

Todo el equipo, los boxes, todo pertenece a Gresini. Y también tuvimos tiempo de organizar dos nuevas furgonetas para el año que viene, de dos pisos, porque Aprilia se encargó de los aspectos comerciales del proyecto de MotoGP. Así que tuvimos que reconstruir el presupuesto desde cero.

En Gresini no hay problemas económicos, pero si mucho trabajo. «Ha costado mucho esfuerzo y hoy puedo decir que el presupuesto está asegurado y la estabilidad del equipo no corre peligro”.

También te podría gustar...