Marcel Schrotter Y Mario Aji los más rapidos de los libre de este viernes

Marcel Schrotter y Mario Aji se han convertido en los pilotos más rapidos de Moto2 y Moto3 de los libres de este viernes.

MOTO 3: Mario Aji el más rápido de Moto3 del FP1 Y FP2

Portimao no está por la labor de que se dispute un Gran Premio de MotoGP este fin de semana en su circuito. Las condiciones meteorológicas están trastocando toda la jornada de entrenamientos, provocando que los de Moto3 se hayan interrumpido con bandera roja por la lluvia y el viento que azotaba el circuito.

Mario Aji ha terminado con el mejor tiempo del día, un 2:02.491 que supone todo un hito para él, ya que es la primera vez que lidera unos entrenamientos de Moto3. Y en un buen momento, ya que estos tiempos podrían ser definitivos a la hora de adjudicar las plazas directas para la Q2 de la clasificación.

Instagram will load in the frontend.
=

Dennis Foggia estaría eliminado de la Q2

Otro gran protagonista del día ha sido Daniel Holgado, el debutante de Ajo Motorsport que fue el más rápido por la mañana, aunque por la tarde sufrió una caída y acabó decimoctavo. En cualquier caso, ese tiempo matinal le sirve para estar clasificado de momento para la Q2. La previsión dice que el FP3 quizá sea húmedo también.

La tónica de todos los entrenamientos ha sido la de las caídas, algunos incluso en dos ocasiones, como es el caso de Elia Bartolini. El debutante colombiano David Alonso, que está haciendo un ‘wild card’ para el equipo Aspar Team con solo 15 años, se ha hecho daño en la mano en una de sus caídas.

No es la única cara nueva de la categoría de Moto3 en Portimao, ya que también está haciendo un ‘wild card’ el malasio Syarifuddin Azman. Detrás de Aji, en la segunda posición ha acabado otro debutante, Diogo Moreira, que a falta de un piloto local en la categoría podría serlo él por el idioma portugués.

Sorprendente actuación de Scott Ogden que ha hecho honor a la fama de los pilotos de su país en lluvia 

Entre los candidatos al título cabe destacar que Dennis Foggia ahora mismo no estaría clasificado para la Q2, por lo que un chaparrón en los FP3 le obligaría a pasar por la ronda previa de la clasificación. Sí que ha hecho su trabajo Sergio García, décimo, igual que Andrea Migno gracias al tiempo de la mañana.

Sorprendente actuación de Scott Ogden, el debutante británico que ha hecho honor a la fama de los pilotos de su país en lluvia metiéndose séptimo. Otro especialista en agua, Riccardo Rossi, está en la tercera posición, y esperando a que estas condiciones meteorológicas se mantengan durante todo el fin de semana.

Los que completan la lista de los que de momento estarían clasificados para la Q2 son Carlos Tatay, Ryusei Yamanaka, Jaume Masià, Tatsuki Suzuki, Ayumu Sasaki, Izan Guevara y Lorenzo Fellon. El resto tendrá que rezar para que la lluvia no aparezca el sábado por la mañana y poder jugárselo todo a una carta.

MOTO 2: Schrotter el más rápido del viernes en Moto2

Marcel Schrötter ha sido el piloto más rápido de Moto2 bajo la lluvia de Portimao. El piloto alemán ha aprovechado la segunda sesión de entrenamientos libres para marcar el mejor tiempo, parando el crono en 2:00.678. Pero es que la segunda mejor vuelta de la sesión también ha sido suya, plasmando su dominio.

La categoría de Moto2 ha sido con diferencia la que ha sufrido las peores condiciones del fin de semana. Por la mañana apenas se pudo rodar porque la pista estaba inundada, y por la tarde sí que más pilotos se han atrevido a salir a la pista, pero con tiempos muy lentos tras el chaparrón que cayó al final de MotoGP.

Caídas para Fernández, Aldeguer, Arenas y Alcoba

De las múltiples caídas que han afectado a los entrenamientos sin duda la más peligrosa ha sido la de Pedro Acosta. El piloto murciano se cayó a final de recta y se quedó subido sobre su Kalex surfeando hasta llegar casi a las protecciones, aunque por suerte pudo saltar antes. Su moto se estrelló de lleno.

Un incidente que ha privado a Acosta de estar entre los catorce primeros. El murciano estaba teniendo velocidad y se encontraba clasificado para la Q2, pero esta caída le obliga a esperar un buen tiempo en los FP3 si no quiere pasar por la ronda previa de la clasificación del sábado en Portimao.

Pero la lista de caídas es eterna. Augusto Fernández, Jeremy Alcoba, Joe Roberts, Albert Arenas… Portimao ha sido una tortura para las Moto2. El segundo más rápido ha sido un especialista en estas condiciones, Jake Dixon, que seguro que preferiría que se mantuviese la lluvia durante todo el fin de semana.

Fuerte caída de Pedro Acosta en una jornada marcada por la lluvia

Además de Acosta, destaca entre los eliminados de la Q2 el japonés Ai Ogura, que es contendiente al título. Sí que está dentro Celestino Vietti, que se cayó por la mañana pero ha salvado los muebles in extremis por la tarde con un decimotercer puesto. También está bien colocado Arón Canet, octavo.

Otro protagonista del día ha sido el holandés Zonta van den Goorbergh, el piloto más joven de la categoría que fue el más rápido por la mañana. Van den Goorbergh fue de los pocos valientes en atreverse a rodar y se llevó el premio, aunque por la tarde ha sufrido una caída en una de las zonas ciegas de Portimao.

El resto de pilotos que de momento estarían clasificados para la Q2 son Cameron Beaubier, Joe Roberts, Sam Lowes, Augusto Fernández, Tony Arbolino, Barry Baltus, Somkiat Chantra, Albert Arenas, Keminth Kubo y Alessandro Zaccone. Aunque todo cambiará si la pista está medianamente seca mañana.