Rueda de prensa Gran Premio de Francia

Fabio Quartararo, Johann Zarco, Aleix Espargaró, Marc Márquez y Pecco Bagnaia explican sus expectativas en cuanto al fin de semana en Francia.

Comienza el Gran Premio de Francia con la habitual rueda de prensa de los jueves. En el día de hoy hemos visto a 5 pilotos, dos ellos eran Johan Zarco y Fabio Quartararo, los únicos franceses de toda la parrilla. 

Como ya sabemos, el tiempo en Le Mans es impredecible y aunque se esperaba un fin de semana en seco, las predicciones están cambiando y apuntan a que va a llover el domingo a partir de las dos de la tarde.

FABIO QUARTARARO

El actual líder del mundial siente cierta presión, pero cree que la presencia de público en el circuito le va a ser de gran ayuda y además se siente motivado para luchar por la primera victoria de un francés en casa. A pesar de que prefiere una carrera en seco, se siente fuerte para luchar en mojado ya que es un circuito que tiene algunos puntos que le gustan mucho, como la enlazada del sector 4. Se le ha peguntado sobre la continuidad del equipo satélite de Yamaha y ha afirmado que para él no supondría ningún problema si faltasen esta dos motos.

JOHANN ZARCO

El piloto francés ha comenzado la temporada con 2 podios y una pole, pero le falta constancia y espera conseguirla a lo largo de las siguientes carreras. Para él rodar en casa es todo un privilegio, porque siente mucho más el apoyo del público, aunque no piensa que esto sea una ventaja en cuanto al resto de pilotos. Además, disfruta mucho en este circuito, sobre todo en la enlazada del último sector, aunque admite que también tiene puntos complicados como la salida de la chicane y la frenada de la curva 3 por la gran temperatura en los neumáticos que necesita.

Instagram will load in the frontend.
=

FRANCESCO BAGNAIA

Tras un complicado inicio de temporada, parece que el piloto italiano ha conseguido ha conseguido entender la moto y recuperar su confianza en ella. Para él sería fantástico tener la misma tendencia que la temporada pasada. A pesar de que en Mandalika y en Portimao no consiguió un buenos resultados en agua, se muestra optimista y piensa que puede ir bien.

ALEIX ESPARGARÓ

El español se encuentra a 7 puntos de Fabio, y a pesar de que es difícil saber como se va a comportar la moto, piensa que en la mayoría de circuitos ha ido muy bien y este no tiene porque ser distinto. En los test de Jerez estuvo probando cosas nuevas, algunas funcionaron y otras no. Para esta carrera utilizará un nuevo embrague de carbono, que espera que le ayude sobre todo en la salida. Tras la salida del mundial de Suzuki, ha habido rumores sobre la entrada de dos Aprilia más. Aleix, piensa que sería maravilloso, pero él prefiere centrarse en pilotar  y sobre todo recortarle puntos a Fabio.

MARC MÁRQUEZ

El ocho veces campeón del mundo, ha hablado sobre los test de Jerez, en los que pudo probar algunos elementos que funcionaron bien, pero piensa que no son suficientes para luchar por un campeonato. Poco a poco, espera mejorar ya que esta cambiando su estilo de pilotaje y se esta adaptando a la nueva moto. En su situación actual no le importa si la carrera es en mojado o seco, pero según ha afirmado que “en mojado las probabilidades de ganar o caerse, aumentan”. Es imposible saber que pasará el domingo, peo él lo pondrá todo por su parte para hacer una buena carrera.

LA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS

Tras la polémica de los límites de presión de Michelin, se mantiene una visión del problema generalizada entre los pilotos. Piensan que es muy difícil controlar la presión en los neumáticos, sobre todo en el delantero. Además, hay una gran diferencia entre tener pilotos delante o no, ya que en la primera situación, la presión en los neumáticos aumenta de una manera significativa. 

EL JUEGO

El juego de hoy trataba sobre adivinar el nombre de un piloto con tan solo 5 pistas, entre ellos se encontraban Raúl Fernandez, Jack Miller, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales o Joan Mir.

Para terminar la rueda de prensa tres pequeños pilotos del Mini GP, han podido realizar unas preguntas a sus ídolos.