Izan Guevara y Jake Dixon los más rápidos del viernes

El GASGAS Aspar Team claro líder del día con Izan Guevara en Moto 3 y Jake Dixon en Moto2

El Gran Premio de España no defrauda y  nos deja un fin de semana en perfectas condiciones meteorológicas. Esta situación, ha permitido que se rodase muy rápido y se prevé que el sábado podremos ver batir algunos récords de pista.

Instagram will load in the frontend.
=

MOTO 3: Izan Guevara se lleva el mejor tiempo del día. 

El primer entrenamiento libre lo ha liderado Deniz Öncü, seguido de Ayumu Sasaki y Sergio García. Pero estas cifras no han sido muy significativas ya que todos los pilotos han mejorado sus tiempos en la FP2.

En los libres 2, Izan Guevara ha marcado un ritmo muy fuerte durante todo el entrenamiento, lo que le ha llevado a ser el más rápido de todo el día. Ayumu Sasakisegundo mejor tiempo de hoy, deja patente su dominio de este circuito y apunta fuerte para la clasificación de mañana. 

Instagram will load in the frontend.
=

Jaume Masià, que cuenta con una gran experiencia en la categoría y en este circuito, termina tercero, siendo uno de los favoritos a optar por la pole. Por detrás suya Carlos Tatay y Deniz Öncü, que ha conseguido su mejor vuelta en los últimos minutos de la FP2. David Salvador, sustituto de John Mcphee, se mete de lleno en la Q2 con el sexto mejor tiempo. Siguiéndole muy de cerca acaba Scoot Odgen.

Fantástica actuación de los rookies Ivan Ortolá y Diego Moreira, que acaban por delante del experimentado Andrea Migno. Sergio García cuando iba buscando una mejor vuelta sufrió una caída, a pesar de esto consigue meterse en la Q2 en el puesto número 11.

El corte lo cierran Ricardo Rossi, Denis Foggia y Tatsuki Suzuki. Mañana el resto de pilotos tendrán que pasar por la Q1 para intentar conseguir un puesto y luchar así por la pole.

Instagram will load in the frontend.
=

MOTO 2: Jake Dixon, claro dominador del día. 

Jake Dixon muestra un fuerte dominio sobre el resto de pilotos, liderando los dos entrenamientos de hoy. El piloto del GASGAS Aspar Team lo da todo para intentar conseguir la victoria que lleva buscando tanto tiempo y que no pudo conseguir en la última carrera a causa de una caída.

Siguiendo su estela, Augusto Fernandez, que consigue el segundo mejor tiempo del día y Ai Ogura, tercero en el día de hoy.

Sam Lowes y Toni Arbolino terminan 4º y 5º, ambos pilotos saben lo que es hacer poles y ganar carreras, porque lucharan por conseguir la pole mañana. Les siguen Albert Arenas y el rookie Pedro Acosta, que pone esperanzas en este Gran Premio y espera poder luchar por estar delante. Joe Roberts, el ganador de la última carrera, termina por delante de Aron Canet. El piloto español tuvo que ser operado esta semana a causa de su caída en la última carrera, pero a pesar de esto se muestra fuerte y consigue un puesto en la Q2.

Instagram will load in the frontend.
=

Los últimos pilotos que entran en la Q2 son Somikat Chantra, Camerón Beaubier, Fermín Aldeguer, Ben Bendsneyder y el lider del campeonato, Celestino Vietti. Manu González, que subió al podio en la pasada carrera, se queda a las puertas de la Q2 y tendrá que luchar por un puesto junto con otros pilotos como Jorge Navarro, Marcos Ramírez o Jeremy Alcoba.