Jorge Lorenzo, la nueva leyenda para el motociclismo español

Desde el pasado sábado, Jorge Lorenzo es la 33ª leyenda de MotoGP, el 5º piloto español en recibir este reconocimiento.

La jornada del sábado del GP de España se ha cerrado con un emotivo acto en el que se ha nombrado Leyenda de MotoGP oficialmente a Jorge Lorenzo. En realidad, el pentacampeón del mundo (2 títulos de 250cc y 3 de MotoGP) ya lo era, pero ahora su nombre figura en el Salón de la fama del campeonato junto a otros muchos ilustres. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, le ha entregado la medalla conmemorativa y muchos compañeros de parrilla como Pedrosa o Márquez, le han acompañado en el acto.

“Muchas gracias por asistir todos a esta entrega, sobre todo por todos los pilotos que tienen unas agendas tan apretadas. Este circuito es muy especial para mí, pues aquí comencé a competir y había muchos pilotos y me planteé si alguna vez sería capaz de estar a su nivel”, empezó diciendo un Lorenzo que recordó también el momento en el que le presentaron a su ídolo, Max Biaggi, a modo de regalo de cumpleaños el día que alcanzaba las 15 primaveras, precisamente en Jerez.

Lorenzo es el piloto número 33 en convertirse en leyenda

Y siguió: “Después de veinte años estoy aquí sentado con un palmarés que he podido lograr y he llegado al nivel que pensaba, pero al margen de eso pude conseguir mejores cifras que otros pilotos, salvo Rossi, y todos estos datos son los que me hacen sentir orgulloso de formar parte de una lista de pilotos tan ilustres. Y me siento orgulloso de tener y haber tenido la vida que tengo. Llegué con catorce años y no pude debutar en las dos primeras carreras, terminé el último a un minuto del primero y me veía muy débil y sin preparación. 

Destacando momentos importantes, señaló alguno muy especial: “Mi primera victoria en Brasil 2003, porque sabía que podría vivir del motociclismo. En segundo lugar, el título mundial de 250 en 2006. Y después el primer título de MotoGP, cuando comprendí que quería y podía intentar repetir y repetir victorias y títulos”.

Carmelo Ezpeleta, por su parte, ha dicho: “Es un momento muy especial. Después de esta maldita pandemia podemos hacer algo que habíamos prometido, pero que no pudimos hacer por este motivo. Jorge Lorenzo ha sido alguien muy especial en este campeonato, al que llegó un día después de cumplir los 15 años y precisamente en este circuito de Jerez. Jorge es un piloto de primera y alguien muy especial que nos ha permitido crecer como estamos creciendo y por eso es un momento muy especial para mí. Nos enorgullece mucho hacer este nombramiento”.